Rationalist Bulletin

Rationalist Bulletin es la publicación que la organización hindú Rationalist International distribuye a miles de suscritos por todo el mundo.

Su presidente, Sanal Edamaruku, vive exiliado de su país por denunciar un falso milagro que además podía ser pernicioso para la salud. En concreto, advirtió que el líquido que exudaba una escultura de un cristo en la cruz no era más que aguas fecales que se filtraban de un baño adjunto a la imagen. Las garantías penales en La India motivaron a Sanal a huir. Su gira por España, organizada por ARP-SAPC, en colaboración con Círculo Escéptico y Europa Laica, es portada del último número de El Escéptico.

Recordemos que el pasado 20 de agosto fue asesinado en La India el doctor Narendra Dabholkar por dos individuos en plena calle, después de recibir durante mucho tiempo amenazas por "atacar sus sentimientos religiosos". Precisamente el boletín lleva más información sobre este trágico incidente, junto a un artículo sobre la impunidad con la que actúan ciertos santones del país, y una entrevista entre Sanal Edamaruku y James Randi, que tuvo lugar en el pasado TAM 2013.

Más información y suscripción al boletín en http://www.rationalistinternational.net/