Novedades de la biblioteca Bunge

La biblioteca Mario Bunge sigue su camino con dos nuevos ejemplares: "Materialismo y ciencia", que ya está a la venta, y "Pseudociencia e ideología", que pronto saldrá de imprenta.

Tras la edición de "La ciencia. Su método y su filosofía", Laetoli nos trae un libro que fue editado en 1981 por Ariel, y que lleva muchos años agotados. Para esta ocasión, el propio autor ha revisado, corregido y escrito un nuevo prólogo, en el que el autor explica:

El materialismo es la fuerza filosófica que ha impelido algunas revoluciones científicas tales como la física atómica y nuclear, la biología evolucionista, la teoría química de la herencia, el estudio científico del origen de la vida, la fisiología de la mente y los avances más recientes de la paleoantropología y la historiografía. Lejos de alejarse del materialismo, la ciencia se está tornando cada vez más materialista en forma explícita. Lo está haciendo no sólo evitando el comercio con objetos inmateriales (fuerzas vitales, fantasmas, pensamientos desencarnados, fuerzas históricas supramateriales, etc.), sino también, y de hecho especialmente, estudiando entes materiales.

El mismo tratamiento ha recibido "Pseudociencia e ideología", que fue originariamente publicada por Alianza Editorial en 1985, y que se encuentra en fase de impresión.

El pasado 21 de septiembre fue el cumpleaños de Mario Bunge, al que felicitamos desde aquí y mandamos un caluroso abrazo.

Mario Bunge (Florida, Buenos Aires, 1919) es uno de los filósofos de la ciencia más reconocidos del mundo. A los 19 años fundó la Universidad Obrera Argentina (UOA), que fue clausurada en 1943 por la dictadura militar. En la década de 1960 dio clases en las universidades de Texas, Temple, Delaware (EE UU) y Friburgo (Alemania) y finalmente se estableció en Canadá, donde ha sido profesor de la Universidad McGill de Montreal, Quebec, la más antigua del país. Autor de más de 50 libros, casi todos en inglés, ha recibido 19 doctorados honoris causa y el premio Príncipe de Asturias de Humanidades en 1982. Sus libros han sido traducidos a numerosas lenguas. Es el único autor de habla española que se encuentra entre los 300 científicos “más famosos de los últimos 200 años” (puesto 113), según la web The Science Hall of Fame.