Nace la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia

La Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia (ADCMurcia) acaba de echar a andar. El proyecto toma cuerpo tras la celebración del exitoso evento "Los blogs como medio emergente de divulgación científica" en enero del pasado año.

La asociación está liderada por divulgadores tan conocidos en las redes como José Manuel López Nicolás y Daniel Torregrosa, que ejercerán en ese orden las funciones de presidente y vicepresidente; Txema Campillo, Miguel ManzanoMariajo Moreno.

Algunos de estos nombres están muy ligados con el pensamiento crítico; no obstante la asociación comienza sus actividades con "Murcia divulga en los bares", un evento que sigue la estela de los "Escépticos en el Pub". Su primera cita será el próximo día 28 de junio, con la intervención de JM Mulet, que hablará sobre "Transgénica o ecológica ¿Cuál será la alimentación del futuro?"

 En los últimos años vivimos un auge mediático de la alimentación llamada “natural” o “ecológica”. Por todas partes nos bombardean con publicidad que habla de un tipo de alimentación hecha a la antigua usanza, que rechaza el uso de pesticidas y de tecnología agrícola y que a cambio de un precio notablemente más alto nos promete ser mejor para la salud y para el medio ambiente. En el otro extremo tenemos a los alimentos transgénicos, fruto de la última tecnología y cuyo uso despierta toda clase de suspicacias y temores. En el imaginario colectivo parece claro qué alimentación es mejor. Pero ¿Cuáles son las evidencias científicas en este debate? ¿Es la alimentación ecológica tan buena y la transgénica tan mala? En la charla abordaremos estas cuestiones y veremos que en la vida las cosas no son blancas ni negras. El gris es un color muy “natural”.

La charla tendrá lugar en el bar Kennedy (C/ Berruezo, 3) a partir de las 18:30.

Antes, el 19, Moncho Núñez - Director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España - apadrinará el acto de presentación oficial de la asociación, que podrá seguirse por streaming.

Toda la información en http://murciadivulga.com/