Humanistas seculares de Puerto Rico

El próximo 1 de junio se celebrará la asamblea constituyente de los Humanistas Seculares de Puerto Rico (HUSE), una nueva asociación, que se define así:

 

HUSE es una organización educativa sin fines de lucro que propicia y fomenta un sentido de comunidad entre la población no creyente de Puerto Rico, además de combatir los estigmas, los prejuicios, el discrimen, la marginación y el ostracismo producto de la desinformación, la intolerancia y la mentalidad oscurantista que impera en nuestra sociedad mediante la promoción de la razón, el pensamiento crítico y una sociedad secular para todos. Es también nuestra misión promover y hacer valer el precepto constitucional de separación de iglesia y estado.
 
Nuestra visión es la de una sociedad puertorriqueña que se desarrolle mediante valores seculares, evidencia, pensamiento crítico, lógica y razón, utilizando la ciencia y su método y una filosofía naturalista como la base para llegar a la verdad. Aspiramos a que el ateísmo sea visible y aceptado, y donde las opiniones y los derechos de los no creyentes sean igualmente considerados y respetados.

Desde ARP-SAPC damos la bienvenida a esta nueva asociación, y animamos a los lectores del país a acudir a esta convocatoria.