Jornadas de investigación 2012/13 en Valencia

Las Jornadas de investigación 2012/13 son un evento científico y divulgador que tendrá lugar en la Facultat de Medicina y Odontologia de la Universitat de València durante los días 13, 14 y 15 de febrero de 2013. El acto pretende ser un punto de encuentro entre ciencia, investigación biomédica y pensamiento crítico, con dos días dedicados a la investigación, y un último día reservado a la divulgación científica.

El miércoles 13 y el jueves 14 estarán dedicados a los alumnos internos y a la investigación, mientras que el día 15 tratará sobre divulgación científica. Para ello contará con figuras como Manuel Costa (Cátedra de divulgación de la Ciencia de la UV), Enrique Royuela (Feelsynapsis), Miguel Calvet (ciberer), José Manuel López Guerrero, César Tomé, o Francesc Gascó y Víctor Tagua (Hablando de Ciencia).

Aunque es seguro que en estas ponencias se hablará sobre pensamiento crítico, habrá que prestar atención a las charlas de José Miguel Mulet "Blogueando contra la pseudomedicina", o la Moisés García-Arencibia "La verdad está ahí fuera... pero hay que saber buscarla", que también participará en la mesa redonda "¿Existen las terapias alternativas? Los peligros de la pseudociencia" junto a Fernando L. Frías y José Carlos Vaqué.

Durante esa jornada se estrenará el documental "11S. Demoliendo la Conspiración", presentado por Rubén Lijó, y con guión de Jorge J. Frías para Hablando de Ciencia, con patricinio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.

El programa puede verse aquí. Toda la información sobre las jornadas en http://www.uv.es/jorinvest13

La inscripción es gratuita, y acaba el 8 de febrero.