Serie de televisión "los elegidos"

El National Geographic Channel de Argentina comenzó el pasado día 9 a emitir la serie "los elegidos", que trata sobre el mundo de las comunidades que aseguran estar en contacto con extraterrestres y sus lugares de culto americanos. La serie ha contado con el asesoramiento de Alejandro Agostinelli, quien comenta en su blog:

Hace décadas que la controversia ovni trascendió la cuestión de su credibilidad. Ya es un movimiento religioso donde el cuerpo central de la fe no pasa sólo por supuestas naves estrelladas en Roswell, fotos borrosas o el relato contradictorio de un automovilista inseguro sobre lo que vio. Hoy la escena es ocupada por personas que aseguran estar directamente comunicadas con seres de otros mundos. Señoras y señores, pero también niños índigo, que dicen mantener una cercana relación con criaturas que no son de la Tierra, habitan ciudades subterráneas o universos alternos, vecinos de aquí nomás pero en otra región del espectro visible. Invisibles, e incluso intangibles a todos los efectos, salvo para unos pocos; los elegidos, los que siguen el lema según el cual hay que creer para ver.

"Los elegidos" no están locos ni son sectarios en busca de promoción, o gente ávida por reclutar mano de obra barata. Hay un mercado de la fe, sin duda, pero la lógica del intercambio ("te ofrezco una experiencia asombrosa a cambio de que contribuyas con mi manutención") no necesariamente les resta honestidad; en su inmensa mayoría son personas curtidas en el arte de esperar. Afirman haber sido contactadas por alguna de las diversas razas extraterrestres que, según creen, visitan la Tierra desde hace milenios. Pregonan que la consciencia de una parte de la humanidad está madura para un cambio. Estos tiempos, aseguran, son cruciales. Y ellos, los elegidos, van a cumplir un papel protagónico en el plan divino, donde algunos ascenderán a naves para ser evacuados, otros permanecerán en el planeta y muchos, muchísimos otros desencarnarán.

Los tres primeros capítulos, que se emitirán antes del celebrado 21 de diciembre, tratan sobre aquellas personas que se sienten "contactados" con civilizaciones extraterrestres a lo largo del continente americano.

Toda la información de la serie en la web de National Geographic Channel.