Gira española de Sanal Edamaruku

Pueden condenarlo a tres años de cárcel por desmontar un ‘milagro’. Sanal Edamaruku demostró que el agua que exudaba un cristo de madera era en realidad una fuga de una cañería. Algunos grupos católicos de Bombay le han denunciado y exigen que pida perdón para retirar la querella. Ahora vive exiliado en Finlandia para evitar la legislación antiblasfemia de India. Viaja por Europa denunciando su caso y otros parecidos. Ya ha visitado Polonia, Reino Unido e Irlanda.

Es fundador de Rationalist International y miembro del CSI (Comitee for Skeptical Inquiry). Ha dedicado las últimas tres décadas a luchar contra las supersticiones y las pseudociencias. En 2008 retó a un chamán tántrico a matarlo con magia negra en un programa de televisión. Cientos de millones de indios vieron en directo el fracaso del brujo.

Sanal Edamaruku va a visitar España entre el 15 y el 19 de diciembre; en esta gira impartirá una serie de charlas sobre la separación entre la iglesia y el estado, la libertad de expresión y la supuesta ofensa de sentimientos religiosos. Pasará por Barcelona, Madrid, Granada y Gijón. Los eventos los organizan ARP – Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, Círculo Escéptico y Europa Laica. La librería barcelonesa de ciencia ficción Gigamesh patrocina la gira.

Todos los eventos son de asistencia gratuita.

15 de diciembre a las 19:00 — Barcelona
Centre Civic Barceloneta
C/Conreria 1–9
http://www.esceptics.com

16 de diciembre a las 19:30 — Madrid
Pub Irish Corner
C/ Arturo Soria 6
http://enelpub.escepticos.es

18 de diciembre a las 19:00 — Granada
Fundación EuroÁrabe
C/ San Jerónimo 27
http://www.andalucialaica.org

19 de diciembre a las 20:00 — Gijón
Centro de Interpretación de Cine de Asturias
C/ Fernández Vallín, esq. C/ Padilla
http://www.circuloesceptico.org

Puede obtenerse una copia de este cartel a mayor resolución en este enlace.