Vocabulario científico con malafollá

"Vocabulario científico con malafollá" es el nombre de la charla que dará Jorge J. Frías dentro de las actividades programadas en la presentación en Granada del documental "El Drago Milenario" de la plataforma de divulgación científica Hablando de Ciencia.

Hay palabras en la jerga científico-técnica que produce rechazo, miedo o suspicacias con solo nombrarla: nuclear, transgénico, célula madre, químico, onda, electromagnetismo… El desconocimiento, los prejuicios, las leyendas urbanas y las falsas creencias alimentan este rechazo. En esta charla trataremos de desvelar qué significan estos términos, qué hay de cierto en nuestras reservas hacia ellos, y qué podemos hacer cuando leamos palabras científicas con tan malafollá.

El acto tendrá lugar a partir de las 17:00 h en el aula de audiovisuales de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada, y se completa con otras tres charlas:

  • Divulga (Pero bien y con Humor), con Oscar Huertas, estudiante de doctorado en el CSIC
  • Curiosity llega a Marte: ¿Y ahora que?, con Nahúm Méndez Chazarra, Estudiante de Geología de la Universidad de Granada
  • ¿Podríamos vivir sin biotecnología?, con Rosa Porcel Roldán, Doctora en Biología Molecular en la Estación Experimental del Zaidín
La entrada es libre hasta completar aforo

Comentarios

Tal vez alguien dirá ? Dónde conseguir el perno de anclaje?