Denuncia de cursos de contenido anticientífico en Granada

Uni Laica y NOS (Asociación Andaluza LGTB) piden la suspensión del Seminario de Estudios John Henry Newman, organizado por la Universidad de Granada. No es la primera vez que Uni Laica denuncia las charlas que se imparten en este seminario, creado en 2010, y que suponen tanto un apoyo claro de la Universidad Pública a una confesión, como la divulgación de afirmaciones sexistas, homófobas y anticientíficas dentro de la misma.

La asistencia de estos seminarios supone el reconocimiento de 1,5 créditos al alumnado asistente, que incluso desconocen la naturaleza confesional del mismo, nos relatan desde Uni Laica. Las dos asociaciones han llevado sus quejas al rectorado, que se defiende aduciendo que "en la universidad hay libertad de expresión y libertad de opinión", según declaraciones a Europa Press.

Uni Laica también denuncia la adscripción del centro de Magisterio "La Inmaculada" dentro de la Universidad de Granada, al estar supeditada a una ideología y motivaciones ajenas al interés público. Más información en su página web:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=17460&tp=ds