Buena acogida a “los libros de autoayuda ¡vaya timo!”

 

En apenas unos días se ha recaudado más de la mitad del dinero necesario para editar “los libros de autoayuda ¡vaya timo!”. Como nos cuenta su autor, Eparquio Delgado, el proyecto está concebido como crowdfunding desde la plataforma lanzanos, y solo se recauda el dinero cuando se consigue el 100% de la financiación.

La contribución mínima a este proyecto es de 17 euros, que cuesta la edición y envío a España (tanto a la península como a las islas). Todas las modalidades de apoyo a este proyecto y la información completa en la web:

http://www.lanzanos.com/proyectos/los-libros-de-autoayuda-vaya-timo/

Casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos leído, o al menos hojeado uno de esos llamados "libros de autoayuda", esos manuales que nos ofrecen desde historias "ejemplares" a recetas que nos prometen la felicidad, el éxito, la paz interior o el desarrollo personal. Repudiados por unos y ensalzados por otros, los encontramos semana tras semana a la cabeza de las listas de los más vendidos. Este libro nace con el objetivo de analizar el fenómeno y dar respuesta a una pregunta fundamental: ¿funcionan realmente los libros de autoayuda?

Eparquio Delgado es licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna (ULL) y Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Dirige el Centro Psicológico RAYUELA desde 2008. Ha participado en televisión durante dos temporadas realizando divulgación de psicología en el programa "Las tardes de El Día". Dirige el programa de radio de divulgación de psicología y neurociencia ConexionesEnRed.com, que se emite también en formato podcast. Actualmente es miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.