Pensamiento crítico en la Tenerife LAN Party

La próxima semana se celebra el Tenerife LAN Party, el mayor festival tecnológico de Canarias. Por segundo año consecutivo se dedica un espacio a la ciencia, donde colaboran Amazings, Escépticos en el Pub Tenerife, ITER, IAC, Cienciamanía, Hablando de Ciencia, y el OAMC

En ese programa hay lugar para las ponencias sobre pensamiento crítico. Como la que dará José María Riol, uno de los responsables del programa de cursos Ciencia y pseudociencias que la Universidad de La Laguna lleva impartiendo desde hace más de 10 años. Riol hablará sobre Ciencia en la publicidad.

Javier Peláez, uno de los responsables de la exitosa web amazings.es, nos contará las tribulaciones de un escéptico en el mundo de Harry Potter. Como dice, "más allá de lo que pudiéramos imaginar, en pleno siglo XXI y rodeados de ciencia y tecnología, gran parte de nuestra sociedad vive en una especie de Hogwarts donde el pensamiento mágico es perfectamente lógico y en el que las afirmaciones más disparatadas son aceptadas sin dudar".

Dentro del conjunto de charlas que Hablando de Ciencia ha preparado, se hablará también sobre pensamiento crítico. Agrupadas en tres bloques temáticos (Ciencia y Cultura, El mundo de Mañana; y Ciencia y Ficción), se hablará de qué hay de cierto en los superpoderes de los personajes de cómics, o en las películas de Hollywood. Cuánto de verdad hay en novelas de ficción como Parque Jurásico, o cómo el miedo y desconocimiento sobre la tecnología influye en comportamientos irracionales muy comunes.

También habrá una edición especial de Escépticos en el Pub, el sábado 21 a partir de las 12 horas.

Todo el programa, en la web del evento: 

http://www.tenerife-lanparty.com/2k12/images/contenido/tlpinnova/Agenda%20TLP%20Innova.png

Comentarios

para criticar tienen que tener cuando menos un estudio de maestria o doctorado, si no primero acudan al kinder para que sepas hablar