Calendario de eventos

Week of Mayo 20, 2019

  Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
All day
20/05/2019 - 18:00 to 22/05/2019 - 23:45 Festival Pint Of Science

Vuelve festival Pint of Science, un evento internacional que cada año se celebra en más ciudades españolas con gran éxito de público. Tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Se pretende ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Detrás está una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.

La cita será los días 20, 21 y 22 de mayo en pubs y bares de 73 localidades, y aborda las siguientes temáticas:

  • Mente Maravillosa: Neurociencias, psicología, psiquiatría
  • De los Átomos a las Galaxias: Química, física, matemáticas, astronomía
  • Nuestro Cuerpo: Biología humana y salud
  • Planeta Tierra: Ciencias de la tierra, evolución, zoología
  • Tech me out!: Tecnología y ordenadores
  • Nuestra Sociedad: Derecho, historia, política

Toda la información sobre los lugares de celebración, ponentes y horarios se encuentra en su página web https://pintofscience.es

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Before 01
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
24/05/2019 - 21:00 to 22:30

Trataremos de mostrar que la dieta vegetariana es totalmente compatible con una actitud escéptica, para ello la desvincularemos de ideas pseudocientíficas que confunden (desde la paleodieta a la macrobiótica, pasando por el mundo eco). Revisaremos la falacia naturalista que da pie tanto a la defensa del vegetarianismo mesiánico como al carnismo sin complejos. ¡Y mucho más! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25/05/2019 - 19:45 to 21:30

Hace un par de años Anibal estuvo en la selva de Borneo haciendo un reportaje sobre las plantaciones de aceite de Palma. Y entrevistando a personas que vivían de esa industria (siempre a cara oculta), así como a personas que vivían del turismo, que allí los orangutanes generan negocio turístico que depende de la conservación de estos primates en la selva. Fue una semana muy interesante sobre una realidad que cree importante. La mayoría del aceite de Palma que se importa a Europa procedente de Indonesia y Malasia (y que está acabando con los orangutanes) se utiliza para BioDiesel.

Un consumidor de este tipo de carburante puede creer que está haciendo algo positivo para el medio ambiente. Por un lado sí, pero también debe ser consciente de esta otra realidad.

Anibal Bueno tiene un amplísimo curriculum en informática, biología, ciencias cognitivas, y periodismo de viajes. Recientemente ha terminado su doctorado en Ciencias en el área de la genética molecular y la biomedicina.

Tiene gran experiencia en viajes difícilmente catalogables como turísticos, tanto como guía como periodista. En la actualidad es gerente de la agencia de viajes exclusivos a zonas de las últimas tribus que conservan la cultura ancestral (Last Places SL) y gerente de la empresa de viajes de aventura Camino Sin Fin.

Como investigador, ha trabajdo en el Departamento de Biología Molecular y Bioquímica de la Universidad de Málaga.

Como divulgador, fue presidente de la asociación Hablando de Ciencia.