Sindone

Reacciones a la exposición de la Sábana Santa en Málaga

Hace unos días se inauguraba en la catedral de Málaga una polémica exposición sobre la Sábana Santa. En ella se hace caso omiso a los hechos, y se hace una apología de la falsificación medieval. Más aún, en su página web anuncian a bombo y platillo que "la ciencia da una respuesta". La muestra no incluye la tela original, sino una copia "autorizada por el Vaticano", y otros documentos con los cuales se pretende dar validez a las afirmaciones de los sindonólogos.

No solo tiene escaso rigor científico ni histórico, sino que sus organizadores muestran poco recato a la hora de exhibir sus intenciones, tal y como muestran en la citada página:

 

Málaga capital llevará a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero su oferta más completa con el objetivo de recuperar el mercado nacional, que el pasado año estuvo más retraído, fundamentalmente por la crisis económica. Durante este evento el Ayuntamiento de la ciudad presentará una exposición sobre la Sábana Santa que servirá como un gran reclamo turístico.
 
Así, la concejal de Economía y Turismo, Carolina España, ha indicado, durante la presentación de los actos que desarrollará el Consistorio, que esta muestra se estrenará a nivel mundial el próximo mes de febrero en la Catedral de Málaga, donde permanecerá cuatro meses. En ella se reproduce y muestra “por primera vez en la historia, y siguiendo las directrices de la medicina forense, el cuerpo del hombre de la Sábana Santa”.
 
“Málaga será la primera ciudad en acoger esta exposición, que después de desplazará a otras ciudades de Europa y América”, ha manifestado, y ha añadido que se incluirán también numerosos objetos relacionados con esta reliquia de la Iglesia Católica y el facsímil de la Sábana autorizado por el papa Benedicto XVI. Todo ello será “un reclamo para la capital puesto que se celebra, además, antes, durante y después de la Semana Santa, que atrae a muchos visitantes”, ha agregado España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además de este afán recaudatorio (la entrada cuesta 8 euros), el Ayuntamiento de Málaga queda en un dudoso lugar promocionando esta exposición tal y como Málaga Laica ha denunciado con el comunicado que, a continuación, reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA DE MÁLAGA LAICA – APOYO AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA EXPOSICIÓN LA SÁBANA SANTA.