Eugenio Manuel Fernández Aguilar

Vídeo de la charla "Científicos, abejas y Charlie Hebdo"

En el canal youtube de Murcia Divulga está disponible el vídeo de la charla de Eugenio Manuel Fernández Aguilar "Científicos, abejas y Charlie Hebdo", que dio el pasado 28 de febrero en Murcia. Este ciclo de charlas está organizado por la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia, y cuenta con la colaboración de ARP-SAPC.

El vídeo está disponible en el enlace: https://youtu.be/BFgF44Wx3IY

Más información sobre la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia en http://murciadivulga.com/

"Crónica del congreso "Escépticos 2011: Antes del fin del mundo""

Curso "temas de actualidad científica"

El CEP de Jerez de la Frontera organiza el curso "temas de actualidad científica", en el que participará nuestro socio Eugenio Manuel Fernández Aguilar, autor de La conspiración lunar ¡vaya timo!.  

El objetivo del programa es:

1. Promover la actualización científica del profesorado. 

2. Valorar la contribución de la ciencia y la tecnología a la mejora de la calidad de vida, reconociendo sus aportaciones y sus limitaciones como empresa humana cuyas ideas están en continua evolución y condicionadas al contexto cultural y social en el que se desarrollan. 

3. Fomentar el espíritu crítico y la toma de decisiones referentes a la implantación de dichos avances en la sociedad. 

Eugenio hablará sobre "Trabajar las ciencias mediante el pensamiento crítico" el próximo 23 de abril de 17 h a 20 h. El programa completo es:

PROGRAMA: 

23 de abril, de 17:00 h a 20:00 h 
"Trabajar las ciencias mediante el pensamiento crítico" 
D. Eugenio Manuel Fernández Aguilar 
 
25 de abril, de 17:00 h a 20:00 h 
"La situación insostenible de los residuos" 
D. Daniel López Marijuán 
 
26 de abril, de 17:30 h a 20:30 h 
18:00 Visita a la Planta de Tratamiento de Residuos "Las Calandrias" 
 
2 de mayo, de 16:30 a 20:30: Controversias y Bioética en Reproducción Asistida y Cuidados Neonatales al Gran Prematuro 
16:30 h: "Reproducción Asistida: Generalidades, técnicas y futuro" 
Dr. Daniel María Lubián López 
17:10 h: "Cuidados al Gran Prematuro: Pronóstico inmediato y a largo plazo. Papel de la familia y la Comunidad Educativa" 
Dr. Simón Pedro Lubián López 
18:10 h: "Legislación Española en Reproducción Asistida y Cuidados al Recién Nacido: Donación de Ovocitos, "Vientre" de Alquiler, Clonación, Eutanasia, etc." 
Dr. Pedro Lubián López 
18:50 h: "Bioética en Reproducción Asistida y Cuidados Neonatales" 
Dr. Manuel María Lubián López. 
19:30 h : Mesa redonda 
 
3 de mayo, de 17:00 h a 20:00 h: Investigación en Neurociencia 
17:00 "La genética de las enfermedades humanas (AMM)" 
Dra. Amalia Martínez Mir 
18:45 "La investigación y el estudio con modelos animales genéticamente modificados" 
Dr. Rafael Fernández Chacón 
 
22 de mayo, de 17:00 h a 20:00 h: 
"Física moderna: un mundo fascinante y desconcertante" 
D. Juan Antonio Caballero Carretero
 
Más información en:

Coloquios escépticos con Eugenio Manuel Fernández Aguilar

 

La UPV inaugura este jueves los "coloquios escépticos", que contará como invitado a Eugenio Manuel Fernández Aguilar, responsable del blog Ciencia en el siglo XXI y autor de La conspiración lunar ¡vaya timo!. El formato de los coloquios consiste en la emisión de un capítulo de la serie escépticos que acaba de estrenar la EITB, y la posterior charla-coloquio por el invitado.
 
Eugenio hablará tras la emisión del capítulo piloto "¿Fuimos a la luna?". La cita será a las 18:00 en el paraninfo de la Universidad, en Bilbao, y podrá verse en directo en la web de EITB.

Se adelanta el fin del mundo, pero nos da tiempo a celebrar nuestro congreso

Con todo el trabajo que genera organizar un congreso, lo único que nos faltaba es que se adelantara el fin del mundo y no pudiéramos celebrarlo. Casi lo consigue el pastor Harold Camping, que ha "adelantado" la fatídica fecha al 21 de octubre de 2011, dos semanas después de nuestro encuentro. Además lo ha puesto en viernes, que nos va a hacer trabajar toda la semana para morir justo los días de descanso.

Como cuentan los escépticos de Chile, no es la primera vez que Camping pone fecha al fin del mundo y, claro está, tampoco es la primera que se equivoca. Su última predicción fue para el mismo 21, pero del pasado mayo. Obviamente falló, y se excusó alegando que esa fecha fue el inicio del juicio final, que se completará con el fin del mundo cinco meses después.

Se ve que no es tan fácil acabar con este planeta, por mucho que JM Mulet lo intente con sus transgénicos. Por ello, Eugenio Manuel Fernández Aguilar nos va a hablar en el congreso sobre 10 formas de acabar con el mundo. Muchos de vosotros ya lo habéis visto hablando sobre la conspiración lunar, con sus peculiar y didáctica forma de explicar las cosas.

Eugenio es también conocido por su exitoso blog Ciencia en el siglo XXI. Si le echáis un vistazo, confiamos en que el fin del mundo no sea de esta forma.

Unos vaticinan sin éxito el fin del mundo, nosotros te avisamos de esta interesantísima conferencia. Te arrepentirás de no venir. ¡Inscríbete ya!

Páginas