El Escéptico 42

El Escéptico nº 42 disponible en nuestra web de forma gratuita

El Escéptico nº 42 está ya disponible totalmente gratuito en nuestra web, gracias a la labor del equipo de desarrolladores web de ARP-SAPC. Es el último número publicado hasta ahora, y la redacción está trabajando en los cambios que se van a producir a partir del número  43. Pronto tendremos noticias en este sentido.

¿Debemos limitar la libertad de expresión en pro del respeto a la ideología o religión de las personas? En este número hablamos de esto pero también de laicismo, de Charlie Hebdo y de cuál es la actitud de los medios de comunicación frente a las pseudociencias. Analizamos el naturismo desde el punto de vista científico y enumeramos las falacias de la psicología positiva. Os contamos las noticias escépticas que han ocurrido desde el último número y entrevistaremos al polémico pero siempre interesante J.M. Mulet. Veremos lo que es la epistemología y que relación tiene con la ciencia y el pensamiento crítico. Descubriremos lo que es la Matemagia de manos de Fernando Blasco. También, una vez más, tendremos a un marciano en nuestro buzón y, como siempre, nuestras implacables viñetas sobre escepticismo.

Como siempre, se puede leer directamente de la web, descargarse en formato pdf o desde el portal ISSUU:

Revista en formato html: http://www.escepticos.es/revista/4068

Revista en pdf: http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/numeros_pdf/EE_42.pdf

Revista en ISSUU: http://issuu.com/arpsapc/docs/ee_42

Puede consultar de forma gratuita todos los ejemplares en: http://www.escepticos.es/revistas

El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere asociarse visite: http://www.escepticos.es/asociarse

El Escéptico: número 42

Número: 
42
Periodo de publicación: 
verano 2015
Portada de la revista

¿Debemos limitar la libertad de expresión en pro del respeto a la ideología o religión de las personas? En este número hablamos de esto pero también de laicismo, de Charlie Hebdo y de cuál es la actitud de los medios de comunicación frente a las pseudociencias. Analizamos el naturismo desde el punto de vista científico y enumeramos las falacias de la psicología positiva.