Internet

La "neutralidad" de Wikipedia en español

Edición 2013 - Número 261

Volver al sumario


Mauricio-José Schwarz

(Artículo publicado originalmente en la bitácora El retorno de los charlatanes).

En los últimos días, por distintas razones (algunas de ellas de lo más alambicadas y que no vienen al caso) ha reaparecido en los alrededores de este blog el debate sobre la Wikipedia en español y sus gravísimos problemas.

El Escéptico: 
EED: 

Escépticos en Internet

Edición 2013 - Número 261

Volver al sumario


Blake Smith (traducción de David Cejudo)

Bien que busque usted opiniones sobre un tipo particular de afirmación cuestionable, intentando encontrar amigos que piensen como usted, o bien que quiera, simplemente, escuchar a otros escépticos hablar sobre lo que están haciendo para promover la razón, tiene numerosas herramientas en la red que le pueden ayudar. El surgimiento de las redes sociales, podcasts, blogs y otras herramientas de la Web 2.0 nos está ayudando a crear en Internet una comunidad de escépticos, racionalistas y librepensadores. Una simple búsqueda en Google sobre "skeptic" o "escéptico" puede no ser suficiente para que encuentre lo que busca, así que hemos elaborado una lista de páginas en Internet sobre escepticismo, para ayudarle a aprovechar el mundo virtual de los pensadores críticos. En esas páginas encontrará blogs, foros, artículos, revistas, vídeos, chats, podcasts, editoriales y una grande, vibrante comunidad de gente interesada en hacer del mundo un lugar más razonable.

El Escéptico: 
autores: 

Escepticismo vía You Tube

Edición 2013 - Número 261

Volver al sumario


Tim Farley

En el verano de 2008, los georgianos Matthew Whitton y Rick Dyer dijeron que habían encontrado el cadáver de un Bigfoot. Estas afirmaciones fueron hechas inicialmente mediante una serie de videos de YouTube que atrajeron bastante atención en la comunidad críptica.
En Agosto de 2008 se reunieron con Tom Biscardi, un conocido criptozoólogo para dar una conferencia nacional de prensa. Casi inmediatamente se descubrió que el cadáver era un engaño consistente en un traje de Halloween.

El Escéptico: 
autores: 

Páginas