Educación

IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación

La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?

Tenemos mucho de qué hablar. Por eso estas jornadas las hemos diseñado de forma más dinámica: con el fin de reunir a un mayor número de personas expertas y generar más espacio para la participación, agruparemos los temas
de discusión en tres bloques de ponencias breves, más un coloquio al final de cada bloque. Estos estarán relacionados con «Psicología y Educación», «Investigación educativa» y «Práctica en el aula».

Tendrán lugar en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), los días 13 y 14 de marzo de 2020.

La inscripción ya está abierta en la página del CEFIRE: cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8382689&usuario=formacion

El enlace para enviar las comunicaciones es https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/2020/01/18/iv-jornadas-ciencia-y-pseudociencia-rigor-y-evidencia-en-educacion/

Más información en: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
 

Programa de las IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación

El programa provisional de las IV Jornadas de Ciencia y Pseudociencia está ya disponible en el enlace:

https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/2020/02/21/programa-provisional/

Tendrán lugar en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), los días 13 y 14 de marzo de 2020.

La inscripción está abierta en la página del CEFIRE: cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8382689&usuario=formacion

Más información en: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
 

IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación

La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?

Tenemos mucho de qué hablar. Por eso estas jornadas las hemos diseñado de forma más dinámica: con el fin de reunir a un mayor número de personas expertas y generar más espacio para la participación, agruparemos los temas
de discusión en tres bloques de ponencias breves, más un coloquio al final de cada bloque. Estos estarán relacionados con «Psicología y Educación», «Investigación educativa» y «Práctica en el aula».

Tendrán lugar en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), los días 13 y 14 de marzo de 2020.

La inscripción ya está abierta en la página del CEFIRE: cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8382689&usuario=formacion

El enlace para enviar las comunicaciones es https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/2020/01/18/iv-jornadas-ciencia-y-pseudociencia-rigor-y-evidencia-en-educacion/

Más información en: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
 

Especial educación en los números 48 y 51 de El Escéptico

Los números 48 y 51 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, dedican en sus páginas sendos especiales sobre pensamiento crítico y educación. Como todos los números de la revista, están disponibles de forma gratuita en nuestra web, y se pueden leer online o descargar en formato pdf.

El número 48 se puede consultar en: https://www.escepticos.es/revista/5558

El número 51 se encuentra en la dirección: https://www.escepticos.es/revista/6626

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse

Sigue abierto el plazo de inscripción de las IV jornadas ciencia y pseudociencia. Rigor y evidencia en educación

La IV edición de las jornadas, organizadas por ARP-SAPC y Cefire CTEM, ya está en marcha. Esta vez nos centraremos en la enseñanza. Hablaremos sobre metodologías fraudulentas que se asientan con facilidad en nuestras aulas: ¿Qué evidencia científica tenemos sobre los métodos usados en educación? ¿De qué manera se relaciona la investigación en ciencias del comportamiento con la práctica educativa?

Tenemos mucho de qué hablar. Por eso estas jornadas las hemos diseñado de forma más dinámica: con el fin de reunir a un mayor número de personas expertas y generar más espacio para la participación, agruparemos los temas
de discusión en tres bloques de ponencias breves, más un coloquio al final de cada bloque. Estos estarán relacionados con «Psicología y Educación», «Investigación educativa» y «Práctica en el aula».

Tendrán lugar en Alicante, en el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), los días 13 y 14 de marzo de 2020.

La inscripción ya está abierta en la página del CEFIRE: cefire.edu.gva.es/sfp/index.php?seccion=edicion&id=8382689&usuario=formacion

El enlace para enviar las comunicaciones es https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/2020/01/18/iv-jornadas-ciencia-y-pseudociencia-rigor-y-evidencia-en-educacion/

Más información en: https://educacienciaypseudociencia.wordpress.com/
 

Páginas