background image

el esc

é

ptico

42

Otoño-Invierno 2017

U

na activista de HazteOír añadió que lo de-

cía la biología. ¡Alabado sea HazteOír que 

me ha revelado una verdad biológica que no 

dice ningún libro de biología! 

A nuestras escépticas manos ha llegado ¿Sabes lo 

que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las 

leyes de adoctrinamiento sexual

1

, un eBook de Haz-

teOír. Igual que el sketch de los Monty Python sobre 

el chiste más divertido del mundo, que provocaba la 

muerte por risa a quien lo leyese

2

, el análisis de este 

folleto se debe realizar con parones regulares para 

evitar un ictus. No sé si son las sandeces o el veneno 

con el que está escrito, pero leer más de una página 

de seguido resulta tarea peligrosa si, además de leer, 

tienes la costumbre de pensar y analizar lo escrito.

A continuación voy a dejar pequeñas trazas del 

documento para que se hagan una idea sobre qué 

defienden y en qué se basan para ello. Si se sienten 

mareados, por favor, acudan a la biblioteca más cer-

cana. Página 11:

Bien  pronto  ha  aflorado  el  carácter  totalitario  y 

persecutor de estas leyes. Utilizando su articulado 

como ariete, las organizaciones LGTB han cargado 

contra las primeras voces críticas y ya se han cobra-

HazteOír

 

y la apoptosis

de las neuronas

Víctor Pascual

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico

Los niños tienen pene. 

Las niñas tienen vulva. 

¡Que no te engañen!

A fecha de 2017, la Real Academia Española no marca como 

sinónimas las palabras 

respeto e imposición.

D

ossier

background image

el esc

é

ptico

43

Otoño-Invierno 2017

do sus primeras víctimas entre los ciudadanos libres.

¿Y quiénes son las primeras víctimas entre los ciu-

dadanos libres? 

Es el caso de la coaching Elena Lorenzo, a quien 

la asociación LGTB Arcópoli ha denunciado porque 

entre sus logros profesionales consigue que perso-

nas homosexuales que quieren dejar de serlo, lo con-

sigan.

Si buscamos a la buena señora Elena Lorenzo, po-

demos ver en su página web

3

 su formación acadé-

mica:

● Coach Profesional Certificada por la escuela Li-

der-Haz-GO en Madrid, España y por AECOP.

● Coach  Certificada  en  orientación  sexual  por 

PATH – (Positive Approaches to Healthy Sexuality) 

USA.

● Instructora  Certificada  en  Artes  Expresivas  – 

CJEA – (Creative Journal Expressive Arts)

Más allá de que el coaching no vale para nada y 

es una moda, el curso realizado en PATH sobre se-

xualidad  marca  muy  bien  el  interés  y  la  fuente  de 

«formación» sobre sexualidad de esta señora. PATH 

tiene  un  libro  de  cómo  pasar  de  ser  homosexual  a 

heterosexual. 

Página 18:

La imposición de la ideología de género incide di-

rectamente sobre el alumnado, que se ve adoctrinado 

incluso en los espacio del ocio y tiempo libre. Pero 

también afecta a los padres a través de las AMPA, 

donde se promueven sesiones de divulgación afecti-

vo-sexual y de normalización de los distintos mode-

los de familias, como manera de asegurar y reforzar 

el proceso de adoctrinamiento de los menores.

Exponen a continuación el extracto de la ley:

 El respeto a la diversidad en lo relativo a la orien-

tación sexual, la identidad de género o la expresión 

de género y a los principios de la presente ley debe 

ser efectivo en todo el sistema educativo, en los cen-

tros y entidades de formación, en la educación de 

adultos, en la formación de madres y padres, en las 

actividades deportivas escolares y en las actividades 

de tiempo libre infantil y juvenil (Art. 12.5 Ley C. Ca-

taluña).

A fecha de 2017, la Real Academia Española no 

marca como sinónimas las palabras respeto e impo-

sición. Así que está fuera de lugar indicar que exis-

te una imposición de la ideología por parte de la ley 

cuando esta habla de respeto a la diversidad. Sigamos 

en la página 21:

Foto: wikimedia-commons

background image

el esc

é

ptico

44

Otoño-Invierno 2017

Algunas de estas leyes, las más radicales, contem-

plan la posibilidad de que los padres con hijos que 

padezcan un trastorno de la identidad de género, tam-

bién llamada disforia de género, se nieguen a per-

mitir que se experimente con ellos. De producirse un 

conflicto de intereses, la Administración podría pasar 

por encima de la voluntad de la familia.

Es aberrante que la ley impida a los progenitores 

experimentar con sus hijos, ¡ni que fuesen personas! 

Ahora, página 32:

La sociedad heterosexual, también simbólicamente 

represaliada por el franquismo (y en mayor medida, 

puesto que la mayoría de represaliados fueron hete-

rosexuales), estaría paradójicamente en la obligación 

de reparar el daño otorgando a estos colectivos pri-

vilegios compensatorios. En otras palabras, heredan 

una presunción de culpabilidad simplemente por ser 

heterosexuales y la responsabilidad de pagar por un 

delito que jamás cometieron.

¡Anumerismo, ven a mí! A ver, si la población hete-

rosexual es mayor que la homosexual, en cifras, hubo 

menos homosexuales represaliados que heterosexua-

les; también hubo menos negros represaliados. Pero 

las cifras hay que contextualizarlas sobre el conjunto 

y por eso existe el tanto por cierto. Aquí, HazteOír se 

olvida de que, una vez que el franquismo encarceló 

a gran parte de los republicanos y comunistas, buscó 

otro enemigo público: los homosexuales. En España 

hubo cárceles para homosexuales

4

 ya que la homose-

xualidad pasó a ser delito (Ley de Vagos y Maleantes, 

BOE

 

número

 197, de 16 de julio de 1954

) alegando 

que era contagiosa.

Página 38:

La inversión de la carga de la prueba sitúa a estos 

colectivos en una posición de privilegio legal, de tal 

manera que sólo su palabra basta para inculpar a ter-

ceros de supuesto trato discriminatorio.

Y a continuación la ley:

En los procesos autonómicos, cuando el interesado 

aporte hechos o indicios razonables, fundamentados 

y probados por cualquier medio de prueba admitido 

en derecho, de haber sufrido discriminación por ra-

zón de identidad o expresión de género, corresponde 

a aquél a quien se atribuye la conducta discriminato-

ria, la aportación de justificación probada, objetiva y 

razonable de las medidas adoptadas (Art. 48. Ley de 

Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y 

No Discriminación C. Madrid).

Ya es ganas de leer con mala intención la ley, por-

que eso de que «sólo su palabra basta» es falaz. La ley 

deja claro que es necesario por parte del demandante 

que aporte «hechos o indicios razonables, fundamen-

Bus escolar Alianza gay-hetero (foto: www.flickr.com/photos/jglsongs/2624138083/ )

background image

el esc

é

ptico

45

Otoño-Invierno 2017

tados y probados por cualquier medio de prueba ad-

mitido en derecho». 

La tasa de intentos de suicidio en personas transgé-

nero y variantes de género es de un 41% respecto al 

1,6% de la población en general (estudio realizado en 

2011 en EE.UU.

5

). Al contrario de lo que dicen los de 

HazteOír, tal vez los colectivos LGTB no estén exa-

gerando sus cifras.

El documento es un compendio de leyes autonómi-

cas, dibujos de niños y portadas de libros y cuentos. 

Aunque ahora mis tripas suenan, he hecho bien en no 

comer hasta acabar el texto porque, os aseguro, hay 

más perlas de las que he expuesto. Tal vez haya sido 

por mi pésima atención al leer el documento, pero no 

he conseguido encontrar los múltiples privilegios que 

ostenta la comunidad LGTB. Ni que no pagase IBI.

Notas:

1-http://www.HazteOir.org/sites/default/files/adjuntos/

las_leyes_de_adoctrinamiento_sexual.pdf

2-https://www.youtube.com/watch?v=F7oTJsdLsJg
3-http://elenalorenzo.com/
4-http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/homo-

sexuales-Badajoz-franquismo-castigaba-libremen-
te_0_532647647.html

5- https://williamsinstitute.law.ucla.edu/wp-content/

uploads/AFSP-Williams-Suicide-Report-Final.pdf

Portada del folleto de HazteOír