Cursos pseudocientíficos del Instituto Confucio de la UGR

Uni Laica ha denunciado la práctica pseudocientífica que el Instituto Confucio de la Universidad de Granada está llevando a cabo con la creación de un curso sobre Formación de Técnico en Qigong y otro de Formación de Técnico en Taijiquan. Tal y como ha manifestado al rectorado, estos cursos carecen del rigor que se supone a una instutición como es la Universidad tanto en los contenido, como en profesorado, y en los centros organizadores del mismo (entidades privadas que aprovechan el marchamo de la UGR para darse publicidad descarada).

Se da la situación de que estos cursos ya han sido impartidos otros años, incluso con reconocimiento de créditos de libre configuración. Esto es más alarmante si nos fijamos en que cada curso cuesta 1100 euros anuales, y tienen una duración de tres años.

Por ello, piden la retirada del apoyo institucional a estos cursos, tal y como ocurrió con el curso sobre "terapia para el alma" de la Facultad de Psicología, que partía con 8 créditos de reconocimiento, consideración que fue anulada en cuanto el decano entendió el escaso rigor de su temario.

La denuncia ha sido noticia en el diario Ideal de Granada, en Granada Hoy y en El Plural. Más información en la Página de laicismo.org