Entrevista a José Miguel Mulet

José Miguel Mulet, el autor de "Los productos naturales ¡vaya timo!" es el protagonista de la entrevista que la revista Eroski Consumer publica en su edición digital.

Mulet, profesor titular de la UPV e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, afirma que "La agricultura ecológica apela a nuestras emociones, no a nuestra razón. Todos queremos proteger el medio ambiente. La cuestión es cómo. A veces, las normativas de los países presentan severas discrepancias y contradicciones entre ellas". Y denuncia que "La normativa europea tiene poco de científico y mucho de ideológico". De hecho estos productos de agricultura ecológica han sido los primeros en estar en el punto de mira de las autoridades sanitarias alemanas en el reciente brote de e. coli. Mulet recalca en la misma que las autoridades alemanas actuaron de forma irresponsable al acusar directamente sin pruebas a los productos de la huerta española. 

Los productos naturales ¡vaya timo! ya está en las librerías de toda España, y disponible a la venta en la web de la editorial Laetoli.

Comentarios

"Los alimentos ecológicos, y los procedentes de variedades tradicionales, tienen mayor contenido en nutrientes y antioxidantes que aquellos procedentes de la agricultura convencional, según los estudios científicos comparativos[i] llevados a cabo por el equipo de la Dra. María Dolores Raigón, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), sobre diversos alimentos ecológicos y de variedades tradicionales (pimiento, tomate, naranja, cebolla, berenjenas, lechugas, aceite de oliva, etc.). Estos resultados vienen a confirmar resultados similares obtenidos por otros equipos de investigación en diferentes partes del mundo (EEUU, Inglaterra o Suiza."[ii]

[i] Disponible en SEAE
[ii] Ver QLIF; Organic Center; FiBL

La cruzada anti productos ecológicos de este señor no tiene nada de científico y mucho de sesgo en favor de sus líneas de investigación patrocinadas. Lamentable ejercicio de desinformación científica.