A por los 50 escépticos: El Escéptico nº 18

Con motivo de la publicación del número 50 de El Escéptico, la revista para el fomento de la razón y la ciencia, que edita ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, vamos a hacer un repaso de todos los números, desde que se editara el primero en junio de 1998, hace más de 20 años.

En el número 18 del escéptico desmitificamos las famosas líneas de Nazca, te enseñamos una lección de marketing y hablamos sobre ciencia y superstición en los meteoritos, pseudoarqueología, teoría de la información, animales prodigiosos, el poder de la mente, cambio climático y ufología. En este número recordamos lo ocurrido el 11M y cómo tratan los medios la ciencia y la pseudociencia con mención especial de Telemadrid. Os contaremos tristes noticias sobre Cuba, sobre el Premio Mario Bohoslavsky 2004, del principio antropológico mágico y de las alertas OVNI. Os daremos una guía para moverte entre las leyendas urbanas y, como en cada número, podréis divertiros con nuestras viñetas de humor o leer las críticas de los libros que os aconsejamos.

El número se puede consultar en https://www.escepticos.es/revista/1431

El Escéptico es una revista creada por ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico para impulsar el desarrollo de la ciencia, el pensamiento crítico, la educación científica, el uso de la razón y el laicismo; promover la investigación crítica de las afirmaciones paranormales y pseudocientíficas desde un punto de vista científico y racional, y divulgar la información sobre los resultados de estas investigaciones entre la comunidad científica y el público en general.

Todos los números de esta publicación se encuentran disponibles de forma gratuita en la página de ARP-SAPC, la mayor colección de documentación sobre pensamiento crítico y escepticismo en castellano.

La revista El Escéptico es una realidad gracias a la aportación de socios y suscriptores. Si quiere más información sobre cómo asociarse o suscribirse, visite https://www.escepticos.es/asociarse