'Los niños de las vacunas', en EEEP Tenerife

Fecha: 
Jueves, 23 Febrero, 2017 -
20:00 to 21:30
Añadir a Calendario

«ESCÉPTICOS EN EL PUB EN TENERIFE» TRATARÁ LA HISTORIA DE LA REAL EXPEDICIÓN FILANTRÓPICA DE LA VACUNA

El Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna informa de que la quincuagésimo primera edición de su ciclo de conferencias Escépticos en el pub en Tenerife estará dedicada a la expedición que llevó la vacuna contra la viruela a los rincones del Imperio español.

La empresa, también conocida como expedición Balmis o Balmis-Salvany, dio la vuelta al mundo y se ejecutó entre los años 1803 y 1814, apoyada y sufragada por el rey Carlos IV. Fue la primera expedición sanitaria internacional de la historia.

La conferencia correrá a cargo de José María Riol Cimas, director del Aula Cultural y profesor titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de La Laguna. El ponente cuenta con una amplia trayectoria como divulgador, fruto de la cual se pueden destacar su participación en el curso interdisciplinar universitario Ciencia y pseudociencias o el proyecto Los imprescindibles de la ciencia (junto al también docente y miembro del colectivo cultural Luis Vega Martín).

El lugar de la charla será, como siempre, el lagunero Café 7. La hora, las 20 h. y la fecha, una de tanta significación histórica como el 23 de febrero.

Compartir: