Profesorado con aroma

El Escéptico Digital - Edición 2013 - Número 268

Volver al sumario


Don Consultor

(Artículo publicado originalmente en la bitácora Canarias Bruta).

Entre las múltiples medidas que necesita nuestro sistema educativo, esas reformas que van más allá de parchear lo que ha hecho el gobierno anterior de turno siguiendo unas directrices ideologías que nada tienen de educativas (cosa que se lleva haciendo en este país desde hace más de 20 años), entre una de esas medidas, repito, está la formación del profesorado. El profesorado, ese colectivo, que recibe las iras de todo el mundo como los demonios del Averno, necesita una buena formación inicial, de perfeccionamiento y de actualización. Creo que hasta ahí estaremos muchos de acuerdo.

La Consejería de Educación del gobierno canario (sí, Paulino culpa a Madrid pero la educación está transferida a estos terruños desde hace mucho tiempo) oferta de tanto en tanto cursos de formación para el profesorado de todo tipo y con la intención de cubrir todas las particularidades del sistema educativo. Hasta ahí bien. En la que creo la última convocatoria de estos cursos se hace la siguiente presentación:

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad pretende seguir impulsando el perfeccionamiento del profesorado que imparte la formación profesional, con la intención de contribuir desde la formación del profesorado, a la reducción del abandono escolar temprano, a la mejora de la empleabilidad y la consiguiente disminución de los índices de paro juvenil.

¡Ah, muy bonito, oiga! “(…) reducción del abandono escolar temprano, a la mejora de la empleabilidad y la consiguiente disminución de los índices de paro juvenil. ¿Y qué cursos se ofertan? Pues aquí el listado:

(En la fuente original se publica en forma de imagen).

Aromaterapia, Acabado de prendas mediante la técnica del enfieltrado del nu-no (¿qué diantres significará todo eso?), Eficiencia energética en edificios (En Güímar se salen con esto), El jerez y sus vinos, _Cocina tradicional japonesa (nivel… ….) ¡ESPERA! ¿¡AROMATERAPIA!? ¿¡Cómo forma de reducir el abandono escolar o como mejora de la empleabilidad? ¿Y en qué consta la actividad? Los objetivos y contenidos que se pretenden impartir deja el detector de magufería en alerta roja:

(En la fuente original se publica en forma de imagen).

¿“Aromaterapia científica”? ¿“Herramienta terapéutica eficaz y segura? ¿“Utilizarlos en función de cada patología”? ¿¡Qué clase de broma es esta!?
¿De verdad se va a permitir un curso de aromaterapia como formación del profesorado?

En serio: ¿cuándo perdimos el tino?

Leer más: Canarias Bruta: Profesorado con aroma http://www.canariasbruta.com/Archivo/profesorado-con-aroma#ixzz2yOYyFolL

URL: http://www.canariasbruta.com/Archivo/profesorado-con-aroma
Volver al sumario

El Escéptico: 
autores: