ARP-SAPC en el programa "Entre probetas"

La emisión nº 112 del programa de radio 5 Entre probetas del pasado día 20 de enero estuvo dedicada a ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico. Durante el espacio su presentador, José Antonio López Guerrero, habló sobre los fines de la asociación, la revista El Escéptico, la página web escepticos.es y los eventos Escépticos en el Pub, en concreto el de Madrid:

Una de las reglas del hermoso juego de la Ciencia dice que la Razón no ha de aceptar algo como cierto sólo porque lo diga mucha gente, o porque lo diga gente muy importante, y que siempre hay que detenerse ante una afirmación cualquiera y dudar sobre si es o no cierta. Naturalmente, eso obliga a ir mucho más despacio, sopesando cada aparente verdad. A esta actitud, la conocemos comúnmente como escepticismo.

Quién dice que la Ciencia y, sobre todosu Divulgación (ambas con mayúsculastienen que ser aburridas?¿Se puede divulgar e informar de los principales logros e hitos científicos sin dejar el humor, motor de vida, en el intentoEntre Probetas nació para informarEntre Probetas surge para divertirEntre Probetas describe, en apenas dos minutos, y en el tono desenfadado y directo que caracteriza a su autoryo mismo, lo más destacado de la biología -en todas sus facetas-, medicina,tecnología o cualquier otra rama de la investigación humana. Mi labor como ProfesorInvestigador y Director de Cultura Científica de uno de los mejores centros de investigación del país -Centro de Biología Molecular Severo Ochoa- me permite estar en primera línea informativa en áreas afines, o no tan afines, a mi propio desarrollo como científicocomo biólogo molecular y microbiólogo.

La emisión puede oírse directamente desde la web de RTVE, o descargarse el podcast para su posterior audición.