Presentación del libro "Economía y Pseudociencia"

El próximo jueves 21 de noviembre, a las 19 h se presentará el libro de José Luis Ferreira "Economía y Pseudociencia", editado por Díaz & Pons.

En el acto, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, intervendrán, además del autor, los economistas Juanjo Dolado y Diego Moreno, y la periodista Patricia Fernández de Lis.

Economía y pseudociencia trata de la ciencia Económica, así como de los usos interesados que en numerosas ocasiones se hacen de ella, más relacionados con las falacias pseudocientíficas que con el estudio de la creación y distribución de los recursos, objeto final de esta disciplina. Con un lenguaje certero José Luis Ferreira acomete la ardua tarea de desenmascarar algunas tendencias imperantes en el debate económico contemporáneo, evidenciando los diagnósticos y las recomendaciones parciales y utilitaristas que en numerosas ocasiones contaminan a la opinión pública.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Más información en el blog de José Luis Ferreira.

Comentarios

Será interesante ver qué dice en este libro, aunque dudo que sea algo diferente de lo que ya ha dicho en su blog.

En realidad sería bueno ver un debate o una reseña sobre éste, en comparación con los libros de Mario Bunge (que también aquí han patrocinado), ya que entre estos dos autores hay diferencias abismales sobre lo que entienden de ciencia y pseudociencia en economía.

Espero que responda al interés que anticipas. Algunas de las cosas, efectivamente, las digo en el blog, pero no todas. Hay material nuevo (bastante más de la mitad del libro). Yo me he intercambiado algunos correos con Mario Bunge y, por supuesto, le he leído y debo decir que está muy anticuado, amén de errado, en su entendimiento de lo que hace la Economía académica (la que defiendo) y no tanto cuando critica la escuela marxista o la austriaca. En el libro lo nombro solo al final y anticipando que rebatir sus concepciones da para otro libro o, por lo menos, para unos artículos o entradas en el blog.