PROCEDIMIENTO DE ABONOS A ARP-SAPC A TRAVÉS DE PayPal

PROCEDIMIENTO DE ABONOS A ARP-SAPC A TRAVÉS DE PayPal

 

 

El presente documento tiene como objeto tratar las diferentes maneras en las que se puede hacer uso de la plataforma de pago PayPal para ingresar un importe en la cuenta de ARP-SAPC.

 

 

 

 

¿Por qué y cuándo usar PayPal?:

 

ARP-SAPC tiene socios y suscriptores que de manera temporal o permanente tienen su residencia fuera de España. En esos casos no se puede o resulta prohibitivo domiciliar un recibo bancario (que es la forma preferente en la que ARP-SAPC gira sus cobros). Esto provoca que el socio/suscriptor tenga que iniciar una transferencia bancaria con unos costes elevados, sobre todo, comparado con el importe que se pretende abonar (que no suele llegar ni de lejos a la centena de euros).

Por diferentes razones, también hay personas que, aun residiendo en España, prefieren no facilitar sus datos bancarios, o, llegado el cobro de un recibo a la cuenta de la que se tiene constancia en la base de datos de socios/suscriptores, no se puede realizar el cobro por cualquier motivo y hay que realizar el correspondiente pago más sus costes de devolución por transferencia bancaria.

 

En todos los casos en los que el coste de una transferencia bancaria “tradicional” constituya un gasto a tener en cuenta por su elevado coste, el uso de esta plataforma electrónica de pago es una solución alternativa y fiable.

 

¿Se debe abrir obligatoriamente cuenta como usuario en PayPal para atender un pago de estas características?:

No. PayPal admite pagos “directos” (con cargo a tarjeta o C/C bancaria) sin necesidad de darse de alta como usuario.

 

En cualquiera de los casos que vamos a tratar, es importante coordinar la acción de pago con la tesorería de ARP-SAPC ([email protected]), con la secretaría ([email protected]) o según de qué trate el asunto, con el responsable de altas de socios ([email protected]) o de suscripciones de la revista ([email protected]). Aunque todos los movimientos que se realicen a través de PayPal se documentan, es preferible estar sobre aviso (se puede dar el caso de recibir un ingreso y no localizar adecuadamente su procedencia y/o concepto).

 

Los casos más habituales que prevemos se pueden producir son dos:

 

De manera coordinada con alguno de los departamentos mencionados, se acuerda que ARP-SAPC emita una “solicitud de pago” a la dirección de correo designada del socio o suscriptor. Este es el caso cuando el socio o suscriptor desconocen el importe exacto a ingresar. El socio o suscriptor recibirá un aviso en su correo electrónico como el que sigue:

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, bastará que se sigan las instrucciones que genera paso a paso PayPal. Se puede llevar a cabo el pago independientemente de si se tiene cuenta en PayPal, pero, lógicamente, los posibles costes de uso de la plataforma son mucho menores entre usuarios registrados (y en algún caso no hay costes).

 

 

 

El segundo caso que se puede producir es que la persona que va a realizar el ingreso ya tiene completamente claro el importe, después de coordinarlo con los departamentos mencionados, así que puede acudir directamente a la plataforma PayPal desde la URL https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home en la que, dentro del área de Particulares, en la pestaña desplegable de Compra, tenemos la opción “Realizar un pago”, desde la que podremos tramitarlo. La dirección de correo electrónico que usaremos SIEMPRE como destino del pago es [email protected]

 



 



(pantallas de acceso para realizar un pago de PayPal)