Mapa de eventos escépticos en bares en España

Juan Soler confecciona regularmente el mapa que adjuntamos con los eventos que se organizan en España de corte similar a Escépticos en el Pub. En la misma se adjuntan los organizados por ARP-SAPC (como el citado anteriormente), los que patrocina o ha patrocinado en alguna ocasión, y otros eventos en los que no tiene participación alguna (como Enigmas y Birras, patrocinado por Círculo Escéptico, Noches de Ciencia o Nerd Nites).

Soler explica así su contenido:

Mapa de los eventos tipo 'Escépticos en el pub' (Enigmas y birras, Escèptics al pub, escépticos en el bar, Demodé Ciencia y tertulia, Nerd Nite y Noche de Ciencias):

Detrás de cada nombre de ciudad (en el rectángulo, dentro del mapa de España) hay un número (entre [ ]), que indica el orden de la 1ª celebración de un 'Escépticos en el pub', 'Enigmas y birras' o los nombres que arriba cito (que debe coincidir con lo que hay en el recuadro "orden" de la izquierda, abajo, y ahí es donde pongo la fecha de ese primer evento). La letra (de la 'a' a la 'g') informa del nombre con el que se presenta, que viene especificado en el recuadro "orden".

La primera cifra de ese rectángulo (que estará en rojo) cuenta el número de charlas que se han dado en 2012, la segunda es del 2011 (en negro), y la tercera del 2010 (también en negro); en fondo azul tenemos su suma.

En el recuadro de la derecha tenemos los totales por años... evidentemente, el 2012 (y que está en rojo) es provisional y se refiere hasta noviembre.

Comentarios

El otro día vi la participación de JM Mulet en el programa Cuarto Milenio de Cuatro, me sorprendió bastante que esto lo haría un lider mundial del escepticismo o al menos un lider en España, de cualquier forma felicidades, independientemente de su participación creo que si se debe de ir a todo tipo de programas ahora y en el futuro, tanto Mulet como otra gente y si esto no gusta al escepticismo pues peor para ellos si son incapaces de evolucionar en esta vida.

De cualquier forma solo decir al señor Mulet, que le andan llamando Doctor o Profesor "Franken-Mulet" (Frankenstein+Mulet=Franken-Mulet), el científico loco y malo que no le importa jugar con la naturaleza por intereses particulares, aunque nos ponga en peligro a todos, ;·) , también se plantea como alternativa a la agricultura transgénica e industrial extensiva, la natural local de cada zona (sin venenos ni abonos químicos, a lo sumo los orgánicos tratados, es decir boñiga previamente curada y similares), con productos de temporada o de pocas distancias, no se si esto sería una alternativa si se haría por todo el mundo o si no es una alternativa plena si al menos si cubriría parte importante de la producción mundial, aunque no sea toda.