Convocatoria de «Escépticos en el Pub Madrid» - 28-05-2016

El sábado 28 de mayo la ponencia en Escépticos en el Pub Madrid vendrá de la mano de Carlos Rodríguez (@carlosmascotero).

Veterinario con más de 30 años de profesión y una clara vocación divulgadora, ha trabajado para la televisión (Pelopicopata edición mascoteros) y para la radio, donde dirige desde hace diez temporadas el programa de Onda Cero Como el perro y el gato. Carlos es también autor de varios libros, como "El encantador de gatos" y "Yo y otros animales".

Además de su práctica profesional en su clínica veterinaria, Carlos Rodríguez es fundador de Mascoteros Solidarios, una ONG que presta asistencia integral a protectoras animales carentes de recursos. Carlos, que practica una veterinaria basada en la evidencia, se distingue por su trabajo para conseguir una ley de protección de los animales, así como por sus protestas contra el maltrato animal.

Carlos Rodríguez nos hablará sobre veterinaria basada en la evidencia: una práctica en la que no caben tratamientos últimamente muy en boga como la homeopatía o las flores de Bach; y también tratará sobre un asunto que ha generado cierta polémica: los trabajos de algunos veterinarios en los que se niega el sufrimiento del toro en la plaza.

Pseudociencias en veterinaria

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas y que los menores de 16 años estén acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32, a las 19:00.

Compartir: 

Comentarios

Buenos días,
en relación a esta conferencia, querría saber si sólo se va a hablar de estos asuntos desde un punto de vista, el del ponente. Creo que sería más equilibrado e informativo que al menos otra persona defendiera el punto de vista contrario, para que así la audiencia pudiera sacar sus propias conclusiones.
No tengo mayor opinión sobre el tema, pero en todo asunto creo que hay que escuchar los distintos puntos de vista.
muchas gracias,
salu2,
Mayte

Como es habitual en las conferencias, se escucha la opinión del conferenciante. Otra cosa sería un formato de mesa redonda, o una mesa de debate. Estos últimos formatos son interesantes, sin duda; alguna vez hemos barajado su inclusión en el programa de Escépticos en el Pub. Quién sabe si en el próximo curso podemos programar alguno.

Si un geólogo viniera a hablar de terremotos, quizá no tenga sentido llamar también a un defensor de la tierra plana para que el debate estuviera más equilibrado y fuera más informativo y la audiencia pudiera sacar sus propias conclusiones. La tierra no es cilíndrica.

En las ponencias siempre se tiene un turno de preguntas, donde se puede por supuesto criticar la información recibida con argumentos y esperar la respuesta a los mismos, pero se parte de la base de que el ponente tiene gran experiencia en el tema del que se va a tratar y sus fundamentos están todo lo cerca de la evidencia de lo que, dentro de los límites humanos, se tiene. Por supuesto, se puede errar también. El Escépticos en el Pub no es el atrio de la Verdad Última, es un lugar de divulgación.