Calendario de eventos

Week of Mayo 22, 2017

  Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
All day
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Before 01
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27/05/2017 - 19:45 to 21:30

Cuando se derrumba un castillo de naipes, nadie espera que se reconstruya solo. Pero tampoco sorprende a nadie que podamos reconstruirlo por muy desordenado que haya quedado, siempre y cuando tengamos suficiente información y energía. No hay ninguna ley fundamental del Universo que nos impida hacerlo. ¿Por qué no preguntarnos, entonces, sobre la posibilidad de resucitar a Rosalía Lombardo?

Víctor Guisado Muñoz es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado para las editoriales Mc Graw Hill y Edebé y ha publicado artículos de divulgación científica en la revista Muy Interesante y blogs como Naukas. También es autor de La patera cósmica y ¿Dónde están las naves espaciales?. Actualmente trabaja como profesor de Física, Química y Matemáticas en el colegio Liceo Castro de la Peña de Barcelona.

Más información en www.esceptics.com

 
 
27/05/2017 - 20:30 to 22:00

Dentro del ciclo "Encuentros con la astronomía y la ciencia" que se celebra en la Biblioteca Municipal de Algorfa, estará hablando Javier Armentia el próximo día 27 de mayo, con la charla “¿Por qué nos creemos cosas (tan) increíbles? (Mentiras, pseudociencias y mitos de moda)”, a partir de las 20:30.

Vivimos en la nueva Corte de los Milagros: la opinión de una presentadora de televisión resulta más creíble que los datos que da un científico, los ultras justifican sus mentiras en una ciencia que no es de verdad, pero lo dicen con toda impunidad, las creencias se hacen populares a pesar de que la investigación indica que por más que algo sea popular o esté de moda ese argumento “ad populum” no vale: valen los hechos y los datos. Nuestra sociedad afronta problemas y retos que no van a solucionarse con productos milagro o haciendo corros para tomar energías positivas. Y el poder se frota las manos ante la generación más preparada y a la vez más ingenua de la historia de la humanidad. Hablaremos en esta charla de esas modas y por qué seguirlas no solo es una pérdida de tiempo (y a veces de dinero), sino que a menudo resulta peligroso

Más información del ciclo en https://encuentrosastronomiayciencia.wordpress.com/