Calendario de eventos

Sábado, Abril 13, 2019

All day
 
 
Before 01
01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
13/04/2019 - 10:30 to 14/04/2019 - 19:00

Doctores, investigadores, profesores y expertos de todos los puntos de España se reunirán en Valencia para hablar de ciencia de un modo diferente. Monólogos, mesas redondas y directos de YouTube son solo una parte de lo que el macroevento Ogmios ofrece.

Ogmios, que tendrá lugar en el icónico Museu de les Ciències, está organizado por la Federación Valenciana de Divulgación Científica y la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Durante el 13 y 14 de abril ofrecerá, además de charlas de divulgación científica, nuevos formatos como podcast en vivo y actividades de ilustración científica.

El evento contará con más de 30 científicos y expertos en comunicación científica. Entre otros, Carmen Agustín y Javier Santaolalla, colaboradores del programa de televisión Órbita Laikayoutubers del ámbito científico de proyección internacional como José Luis Crespo o  Rocío Vidal, responsables de los canales de YouTube Quantum Fracture y La Gata de Schrodinger, respectivamente, y que suman entre ambos casi dos millones de suscriptores.

Además, entre otras entidades  involucradas en el evento, se contará con el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat de València (UV); la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UV; la compañía nacional especializada en ciberseguridad S2 Grupo; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV); el Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado (CEFIRE) y la delegación española de la asociación internacional MENSA.

Se tratarán de forma sencilla temas que van desde las pseudociencias hasta la física cuántica, pasando por cómo funciona el cerebro humano o cómo utilizar virus para luchar contra bacterias multirresistentes (causantes de más de 35.000 muertes al año solamente en España). El evento se retransmitirá en directo a todo el país en el canal de YouTube de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y desde la web habilitada para el evento (http://ogmios.fevadic.com).

 

Ogmios une rigor, humor y creatividad. Ciencia para todos de una forma diferente, donde también habrá talleres preparados especialmente para el público infantil. Desde robots futbolistas hasta aceleradores de partículas, todo por acercar la ciencia a todos los públicos.